El argentino Pablo Guiñazú se nacionalizará brasileño

Deportes

El jugador del Inter de Porto Alegre iniciará los trámites para obtener la nacionalidad brasileña y así dejar de ocupar plaza de extranjero.

El futbolista argentino Pablo Guiñazú, del Internacional de Brasil, tomó la sorpresiva decisión de iniciar los trámites para nacionalizarse brasileño y así dejar de ocupar plaza de extranjero en el club de Porto Alegre.

Inter inició los trámites luego de que el entrenador Fernandao conversara con el ex jugador de Newell´s e Independiente para saber si deseaba obtener la doble nacionalidad.

Guiñazú, citado recientemente por el entrenador Alejandro Sabella para integrar el plantel del Seleccionado que jugará el 15 de agosto un amistoso ante Alemania como visitante, aceptó de buena gana ser considerado brasileño en el futuro, según indicó Globo Esporte.

Los trámites tardarían cuatro meses y el tener doble ciudadanía no le impediría a Guiñazú seguir jugando con la casaca argentina.

"Está todo en manos del Inter. Sólo deseo jugar y si puedo ayudar para liberar un cupo de extranjeros lo haré. Estoy en el seleccionado argentino gracias al Inter y nunca haría algo en contra del club. Estoy listo para ser gaúcho", dijo Guiñazú.

En Inter también juegan los argentinos Andrés D´Alessandro, Jesús Dátolo y Mario Bolatti, y el uruguayo Diego Forlán. Así, suman cinco los extranjeros y sólo pueden jugar tres como titulares.

Temas

Dejá tu comentario