La AFIP investiga al gurú Ravi Shankar por presunta evasión fiscal

Economía

El fisco verificó que, durante 2011, su fundación El Arte de Vivir tuvo ingresos por $20 millones pero, al ser facturado como donación, no pagaba impuestos.

La Administración Federal de Ingresos ( AFIP ) comenzó una investigación sobre El arte de vivir en Argentina, cuyo líder espiritual es Sri Sri Ravi Shankar, al verificarse que durante 2011 tuvieron ingresos por 20 millones de pesos pero, al ser facturados como "donación" no pagaban impuestos. De haberse facturado, el fisco habría recibido cerca de 7 millones de pesos.

La AFIP pidió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) no constituye en sí una demanda penal, pero ya se sospecha de evasión fiscal y presunto lavado de dinero.

El arte de vivir es una fundación que se encuentra en 151 países y además de dar cursos sobre meditación, respiración y alimentación (destinados a adultos, niños y embarazadas), organiza encuentros espirituales.

Estas actividades tienen un valor de entre 300 y 500 pesos que se pagan mediante tarjeta de crédito, celular, transferencia bancaria e, incluso, pago fácil. Sin embargo, según aseguran sus críticos, se les indica a las personas que lo hagan bajo el concepto de donaciones.

Sri Sri afirma que el modo de respirar de las personas puede mejorar el mundo e incluso curar graves enfermedades, como el cáncer.

Por otra parte, varias figuras se bajaron del mega encuentro espiritual, organizado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el responsable de la Red Solidaria, Juan Carr y la prestigiosa aborigen de Guatemala, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, ya anunciaron que no participarán.

El encuentro, que comienza este jueves y terminará el domingo, se realizará en el Predio Municipal de Exposiciones de la ciudad y contará como estrella central con Ravi Shankar; con la australiana Isha, conocida como la gurú cool; con los miembros de Brahma Kumaris; con el sanador francés Rene Mey y con el argentino Claudio María Domínguez, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario