Agredieron a periodistas de distintos medios en la marcha opositora

19 de abril de 2013

Los equipos de trabajo de Télam, C5N y la TV Pública fueron hostigados y golpeados en Plaza de Mayo. "Recibí algunos tironeos y patadas en la espalda", contó la panelista de 678 Cynthia García por Radio 10.

Los equipos de periodistas de la agencia estatal Télam y de los canales C5N y la TV Pública fueron atacado en la noche de este jueves por un grupo de personas que participaban de la manifestación convocada por la oposición en la Plaza de Mayo.

El equipo de trabajadores de prensa de Télam, conformado por una cronista y un camarógrafo, cubría la marcha que desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires conflutó en la Plaza de Mayo cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos primero y luego pasó a la agresión física, con empujones, patadas y golpes de puño.

      Embed

Además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.

Otro de los blancos fue un móvil de C5Nque sufrió múltiples agresiones por un grupo de manifestantes que arrojaron objetos contundentes, agredieron y no permitieron el trabajo de los periodistas.

Por su parte, la panelista de 678 Cynthia García estuvo realizando la cobertura de la movilización y también fue atacada por los presentes. En diálogo con "Hola Chiche", por Radio 10, contó que mientras que entrevistaba a los manifestantes, "había un coro de insultos violentos por detrás", entre ellos "ladrona, chorra, mostrá tu declaración jurada, corrupta".

"Cuando se cortó el vivo empezaron las agresiones físicas. Recibí algunos tironeos y patadas en la espalda mientras nos íbamos al móvil. No pasó a mayores porque nos metimos adentro de la camioneta, que se bamboleaba", agregó.



Temas