-

Una madre retiró a su hijo de un colegio porque se iba a hablar de Santiago Maldonado

31 de agosto de 2017

La madre de un alumno de una escuela en Córdoba retiró a su hijo del establecimiento cuando supo que en el aula se iba a hablar de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido en Chubut tras una represión de Gendarmería.

¿Estás de acuerdo con que se d...

La madre de un alumno de una escuela en Córdoba decidió retirar a su hijo de clases luego de que se enterara de que allí iban a dar una charla sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

colegio-santiago-maldonado5.jpg

Ocurrió en la escuela Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, en la ciudad de Jesús María. Allí, el director había autorizado a los docentes a tratar el tema en las aulas tal como lo fomentaron los gremios Ctera, Suteba y UTE.

"No quiero que mi hijo esté presente si se va a hablar de Santiago Maldonado"

"Mi hijo tiene nueve años y tiene familiares de Gendamería, no quería que mi hijo este presente si se iba a abordar el caso de Santiago Maldonado", contó Luciana, madre del alumno, en declaraciones a Cadena 3.

colegio-santiago-maldonado4.jpg

"No comparto que se traten temas políticos y menos a esa edad, y a eso se suma el vínculo que tenemos con los gendarmes", explicó.

Y agregó: "Hablé con el director y me dijo que lo retirara, con eso me aseguraba de que se iba a tratar el tema, pero luego me comuniqué con la 'seño' y me dijo que no iba a tocar el tema. Hasta ahora no se habló".

Temas