Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

31 de agosto de 2017

Argentina, Paraguay y Uruguay formarán una candidatura conjunta a organizar el Mundial de fútbol de 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del fútbol, según informó este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano”, indicó Domínguez tras reunirse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Embed

“Ante esta responsabilidad histórica, para Conmebol, la confederación de fútbol más antigua del mundo, es prioritario volver a trabajar para que el Mundial vuelva en sus 100 años”, añadió el representante del fútbol sudamericano.

El anuncio, que fue publicado por el propio Cartes en su cuenta de en la red social Twitter, se concretó gracias a las buenas relaciones de éste con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, explicó Domínguez.

Embed

“Aquello que fue sueño hoy se logró a través de las excelentes relaciones que tiene el presidente Cartes con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, que hicieron posible que ese sueño se concretara”, afirmó.

Domínguez señaló que todavía está pendiente que los tres presidentes busquen una fecha para reunirse y formalizar la candidatura conjunta para la cita mundialista.

“El escenario es óptimo porque al ser tres países las responsabilidades se comparten”, adelantó el presidente de la Conembol.

“Hay que distribuir y plantear la planificación de esto. Si serían doce sedes, estaríamos hablando de que ocho son en Argentina, dos tal vez en Uruguay y dos tal vez también en Paraguay, pero es mucha futurología”, señaló Domínguez.

Sin embargo, matizó que “el escenario es bueno” porque todavía quedan 13 años para ese Mundial y hay “tiempo para trabajar”.

Embed

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los charrúas vencieron 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.