Un fiscal pide investigar al Gobierno por "encubrimiento" en la desaparición de Santiago Maldonado

Política

Federico Delgado solicitó abrir una causa para investigar la responsabilidad de la gestión de Macri y la Gendarmería en la desaparición del joven artesano.

El fiscal Federico Delgado decidió que debe investigarse la supuesta responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri y de las autoridades de Gendarmería Nacional en el encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado.

Macri y Bullrich.jpg
Patricia Bullrich y Mauricio Macri<br>
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

En un dictamen, el fiscal le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña que informe de manera "urgente" las tareas que realizó la Gendarmería en la ruta 40 cuando desapareció el joven, el 1 de agosto pasado.

El pedido fue efectuado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para que se abra una denuncia que hicieron dos organizaciones, una de ellas representada por el abogado Eduardo Barcesat.

Las contradicciones de Bullrich a un mes de la desaparicion de Santiago Maldonado M1.mp4

Delgado reclamó además que se pidan copias de todo lo actuado en Esquel, y recomendó que el juez federal de esa ciudad Guido Otranto sea apartado de la causa principal porque fue el que ordenó el procedimiento en el que ocurrieron los hechos y "articuló la intervención de la fuerza de seguridad".

santiago-maldonado.jpg

"Se sugiere a VS que requiera una copia urgente mediante una nota al Juzgado Federal N°1 de la localidad de Esquel, provincia de Chubut. A su vez, el Señor juez también deberá requerirle al Jefe de Gabinete de Ministros, debido a sus facultades constitucionales, que informe en un plazo perentorio, todas y cada una de las actividades que desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado", dice el dictamen

Dejá tu comentario