Las pruebas de ADN sobre las camionetas de Gendarmería dieron negativo

Política

El Juzgado Federal de Esquel confirmó que los resultados de los cabellos y la sangre encontrados en seis camionetas de Gendarmería no coinciden con la muestra genética de Santiago Maldonado. El estudio fue realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético del joven artesano y las muestras obtenidas en seis vehículos de la Gendarmería.

ADN negativo Maldonado.mp4

El Juzgado Federal de Esquel comunicó los resultados de varias pruebas, entre las cuales se encuentran las pericias registradas en las camionetas en las que se sospechaba que Santiago pudo haber sido trasladado el 1° de agosto, luego de participar en la protesta sobre la ruta 40.

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña admitió la posibilidad de que "algunos gendarmes" puedan estar implicados en la desaparición de Maldonado, pero despegó a la Gendarmería como institución.

Dejá tu comentario