Pérez Esquivel fue asaltado dos veces en el último año: "No son casualidades"

15 de septiembre de 2017

El premio Novel de la Paz fue víctima de un asalto este jueves en su casa. Este año también habían entrado a robar a la vivienda que tiene en Miramar.

El Premio Nobel de la Paz fue víctima de un asalto en su casa de San Isidro este jueves a las 15.45 cuando uno de sus nietos ingresaba a la vivienda.

Con él, tres delincuentes entraron a la casa, maniataron al Nobel de la paz de 85 años y a su esposa y se llevaron dinero, joyas y cosas de valor.

En un comunicado, la familia del presidente de la Comisión Provincial de la Memoria informó del hecho y relató que “ninguno de los tres (Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fueron golpeados y se encuentran bien”.

perez esquivel 02.jpg
El premio Nobel de la Paz ya había sufrido un asalto en el último año
El premio Nobel de la Paz ya había sufrido un asalto en el último año

“Estaban bien organizados, no eran principiantes. No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades”, contaron.

"Se llevaron condecoraciones internacionales. Tuvieron a mi familia de rehén hasta que yo llegué", dijo Pérez Esquivel en la puerta de su casa a los medios.

“Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, agregaron en el comunicado.

Entre las cosas que se llevaron había joyas, 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos y celulares.

Embed

Temas