Wagner confesó que violó a Micaela pero que la mató otro cuando él se "drogaba"

Sociedad

El principal imputado dio detalles el trágico evento en el que murió la joven. Pidió ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de la capital enterriana.

Sebastián Wagner, uno de los tres detenidos por el crimen de la estudiante Micaela García, estrangulada en abril último en la ciudad entrerriana de Gualeguay, confesó este que violó a la joven aunque dijo que el autor del crimen fue otro de los imputados, que también abuso de ella.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al declarar como imputado ante el Tribunal Oral Criminal de Gualeguay a cargo del debate, Wagner (31) admitió haber abusado sexualmente de Micaela (21), pero que luego fue "a drogarse" y que en ese transcurso el dueño del lavadero y gomería donde trabajaba, Néstor Pavón (35), "la violó y ahorcó".

micaela.jpg
Micaela fue hallada sin vida<br>
Micaela fue hallada sin vida

"Wagner leyó su declaración. Fue más preciso, dio detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento, es positivo para la fiscalía", dijo el fiscal Ignacio Telenta al término de la primera jornada del juicio, que se realiza a puertas cerradas.

Por su parte, el fiscal general, Dardo Tortul, afirmó que al principal imputado "se lo vio sumamente nervioso" y que como "emocionalmente estaba muy mal", en un momento dejó de leer su declaración.

Tras su declaración, Wagner pidió ser trasladado a la unidad penal de máxima seguridad de la ciudad de Federal, en el norte entrerriano, dijeron a Télam los abogados de las partes que participan del debate.

El imputado salió por una puerta lateral de los tribunales con casco, chaleco antibalas y custodiado por numerosos efectivos policiales, quienes lo subieron a un camión blindado y lo trasladaron a la Unidad Penal de Gualeguay.

Por su parte, Pavón se declaró inocente del crimen y dijo que lo que único que hizo fue prestarle el auto a Wagner, aunque -según interpretaron los presentes en la audiencia- en su intento por despegarse del femicidio, incurrió en muchas contradicciones.

Néstor Pavón
Néstor Pavón, uno de los imputados
Néstor Pavón, uno de los imputados

En tanto, el tercero en declarar fue el hijastro de Wagner, Gabriel Otero (21), quien también negó haber participado en el hecho y relató que esa madrugada estuvo en su casa durmiendo y que cuando se levantó vio llegar a su padrastro “embarrado”.

Wagner, Pavón y Otero están acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", por lo que en caso de ser condenados recibirán prisión perpetua.

Hijastro de Sebastián Wagner,
Hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero
Hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero

Tras sus indagatorias, comenzó la ronda de testigos con Andrea Lescano, la madre de la víctima, quien al terminar la audiencia dijo que fue "muy fuerte ver las prendas de ella" cuando fueron exhibidas en el tribunal y contó que no volverá a Gualeguay porque quiere "mejorar" su vida.

"Todavía no superé el hecho, no caí, hay muchas cosas que no entiendo ni comprendo, y por eso estoy en tratamiento", remarcó Lescano, quien aseguró que "como madre” no entiende esa violencia contra Micaela.

Padres de Micaela
Padres de Miacela García
Padres de Miacela García

Luego declararon otros testigos, entre ellos dos amigos de Micaela, y según evaluó el fiscal Telenta "van confirmando las pautas" que tienen previsto desarrollar en el juicio.

El juicio continuará este viernes con la declaración de una decena de testigos.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido al boliche King de esa ciudad.

El cadáver de la chica fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.

Dejá tu comentario