INDEC: bajó la pobreza y en el primer semestre fue de 28,6%

Sociedad

Según el INDEC, alcanza al 28,6% de los argentinos. En el último semestre de 2017 llegaba al 30,3% de la población. La indigencia abarca al 6,2% de los argentinos. El nordeste es la región más golpeada por la pobreza: alcanza al 33,6% de las personas.

El índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, un 1,7 punto porcentual por debajo del 30,3% registrado durante el segundo semestre del año pasado, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el nivel de indigencia alcanzó al 6,1% de los habitantes del país, frente al 6,2% del anterior reporte.

A nivel nominal durante el primer semestre se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1.807.590 hogares, que abarcan a 7.838.005 personas. De ese total, 1.704.883 integran 400.146 hogares están en situación de indigencia, según se desprende de las cifras del organismo oficial.

Embed

De acuerdo con el último informe, el noreste es la región del país más afectada por la pobreza. Allí alcanza al 33,6% de la población mientras que la región patagónica es la que menor incidencia de pobreza registra con el 21% de las personas que residen allí.

En Corrientes, por caso, la pobreza llega al 40%. Sin embargo no es tampoco el aglomerado en el que golpea más fuerte. En Santiago del Estero - La Banda, la pobreza alcanza al 45% de las personas, casi una de cada dos.

Además en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, la pobreza supera la media nacional. En los partidos que componen el Gran Buenos Aires el 32,6% de las personas vive por debajo de la línea de pobreza.

La contracara la constituye la ciudad de Buenos Aires donde la incidencia de la pobreza no llega a la mitad del nivel nacional. Sólo el 13,4% de los porteños es pobre.

Embed

Dejá tu comentario