-

-

-

-

Ollas populares y cortes en los accesos de la Ciudad en pedido de la emergencia alimentaria

05 de octubre de 2017

Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie inician una jornada de protesta. Habrá una marcha al Congreso a las 14hs.

La organización Barrios de Pie comenzó este jueves por la mañana una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares en varios puntos de la Ciudad de Buenos y en los accesos a la misma, para reclamar al Congreso de la Nación que sancione una ley de Emergencia Alimentaria.

Embed

Se instaron ollas popular en la Plaza de la República a partir de las 8 y la misma acción se repetirá, durante el transcurso de la mañana, en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

CORTES OLLAS.jpg

Desde todos esos puntos se marchará hacia el Congreso alrededor de las 14, de acuerdo a un comunicado de la organización. Daniel Menéndez, coordinador de la organización social detalló que se recolectaron 400.000 firmas y que dicha iniciativa busca "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares", mediante una erogación del Estado de "10 mil millones de pesos", finalizó.

Temas