El iPhone 7 se vende más que el iPhone 8

28 de octubre de 2017

La nueva versión del celular de Apple no tuvo buena respuesta de los consumidores, según una encuesta. ¿Cuáles son los motivos?

La loca carrera por tener el último modelo de celular parece haber terminado. Según una encuesta de un importante operador de marketing, el iPhone 7 se vende más que el iPhone 8.

El sondeo de KeyBanc Capital Markets se hizo antes del lanzamiento de la edición especial del smartphone de Apple por sus 10 años, el iPhone X, previsto para noviembre.

"Muchos compran el iPhone 7 en lugar del 8 por la falta de mejoras importantes".

"Muchos encuestados indicaron que una porción significativa de clientes está comprando iPhone 7 en lugar del nuevo iPhone 8, debido a la falta de mejoras importantes en el nuevo teléfono", escribió KeyBanc en una nota a clientes.

Además, muchos consumidores están esperando la llegada del iPhone X, por lo que el 8 habría quedado mal ubicado en medio de dos modelos, lo que afectó su popularidad e impidió ver las tradicionales largas colas en los Apple Stores para tenerlo antes que nadie.

iphone-7.jpg

Apple lanzó en septiembre el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que se asemejan al 7 pero que tienen atrás un vidrio negro para su carga inalámbrica. Mientras que los precios de la nueva versión arrancan desde 699 dólares en Estados Unidos, el iPhone 7 se comercializa desde 549 dólares tras un rebaja de precios.

El iPhone X, un dispositivo totalmente de vidrio y acero inoxidable con pantalla del total de su tamaño, se empezará a vender desde el 3 de noviembre a partir de los 999 dólares, lo que lo convierte en el teléfono móvil más caro de Apple hasta el momento.

"Las promociones para comprar el iPhone 8 fueron mucho menores que para el 7".

"Si bien los operadores siguen ofreciendo promociones para el nuevo iPhone 8, fueron mucho más modestos comparado con el lanzamiento de iPhone 7 el año pasado", escribió KeyBanc.

iphone-8.jpg

Por su parte, Apple rechazó hacer declaraciones.

Temas