-

-

-

-

Higuaín volvió a quedar afuera de la Selección: ¿fin de ciclo?

20 de octubre de 2017

El delantero de Juventus no fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de noviembre. Tampoco había sido llamado en las últimas dos convocatorias por eliminatorias. ¿No va a jugar nunca más en la Selección?

Gonzalo Higuaín despierta muchas discusiones entre los hinchas de la Selección. Desde los números tiene un registro envidiable: 32 goles en 69 partidos, ubicándose sexto en el escalafón histórico con la misma cantidad de tantos que Diego Maradona.

¿Estás de acuerdo con la ausen...

Sin embargo, el recuerdo de los goles errados en las finales (Brasil 2014, Chile 2015 y EE.UU. 2016) no son un dato menor, y la simpatía popular no lo acompaña.

Sumado a esto, desde la llegada de Jorge Sampaoli, el 9 de Juventus solo estuvo convocado en la primera lista y fue desafectado a la mitad de la misma para “tener descanso”.

Sampaoli Higuaín

Allegados al cuerpo técnico de la Selección confirmaron a minutouno.com que no fue bien visto que Higuaín no se quedase con el plantel después del partido con Brasil en Australia y antes de llegar a Singapur. En contrapartida, destacan a Mauro Icardi que también fue licenciado (estuvo lesionado toda la gira) pero se quedó junto a sus compañeros hasta que terminó el último amistoso.

Higuain.jpg

Ya con la competencia oficial por eliminatorias, Sampaoli no llamó a Higuaín para la doble fecha con Uruguay y Venezuela, ni en la definitoria con Perú y Ecuador.

Ahora, con la clasificación al Mundial 2018 en el bolsillo, tampoco está presente en la lista de los amistosos en la fecha FIFA de Noviembre.

"Higuaín es un jugador que está muy presente. Con él no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", dijo el técnico de la Selección mientras anunciaba la lista que lo volvía deajar afuera.

Los días de Higuaín parecen haber llegado a su fin en la Selección. Con un buen presente en Juventus, Pipita no parece tener lugar en el equipo de Sampaoli, y tampoco parece tener muchas chances de recuperarlo.

Temas