Zimbabue: arrestan a una periodista por reírse del presidente en Twitter

Mundo

Los servicios de inteligencia detuvieron a una estadounidense por sus comentarios en la red social, pero la cuenta sigue activa.

Una periodista estadounidense fue arrestada el viernes pasado por reírse en Twitter del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. Sin embargo, la cuenta sigue activa tras la detención de la mujer.

Martha O'Donovan, de 25 años, es oriunda de Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos, pero en 2016 se mudó a Harare, la capital de Zimbabue, para trabajar en el canal satírico de televisión Magamba TV, informó el sitio The Washington Post.

La justicia de Zimambue ordenó la detención de O'Donovan tras determinar que una serie de mensajes irrespetuosos habían sido publicados desde su dirección de IP a través de la cuenta de Twitter @mmatigari.

En uno de los mensajes, la persona detrás del usuario sugirió que el país está "liderado por un hombre egoísta y enfermo" y adjuntó una foto poco favorecedora de Mugabe,de 93 años.

La publicación data del 11 de octubre pasado y para este sábado O'Donovan ya estaba bajo custodia del estado en la cárcel de Chikurubi, que tiene el macabro honor de ser la peor de África.

Tras el arresto de O'Donovan, @mmatigari publicó más mensajes en su cuenta de Twitter, algunos en apoyo a la periodista, que podría recibir una condena de 20 años en prisión.

La audiencia de O'Donovan fue pautada para el 15 de noviembre próximo.

Dejá tu comentario