-

-

-

-

-

-

-

Borussia Dortmund vino por Benedetto pero quedó fascinado por Lautaro Martínez

20 de noviembre de 2017

El delantero de la Selección era el apuntado pero la lesión frustró inmediatamente cualquier negociación. Rápidamente encontraron un reemplazo.

El Borussia Dortmund, uno de los grandes de la Bundesliga de Alemania y de Europa, necesita reemplazar al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, gran figura del equipo, y es por eso que emisarios estuvieron en La Bombonera para observar en vivo a Darío Benedetto. La lesión no sólo lo dejó sin Mundial sino que también sin este pase seguramente millonario. No obstante, los alemanes ya tienen una alternativa.

Embed

Se trata de Lautaro Martínez de Racing quien ante Boca fue la gran figura y artífice del triunfo por 2 a 1 de su equipo ante el que Xeneize que venía con puntaje ideal. El atacante de Bahía Blanca tiene un puñado de partidos en la Primera División, viene de una lesión pero está en la carpeta de varios equipos de Europa.

Valencia tiene la prioridad para comprarlo. Cuando la “Academia” vendió a Rodrigo De Paul le dio la chance a los del equipo “che” de quedarse con el bahiense igualando cualquier oferta. Atlético de Madrid lo tendría entre sus predilectos y estaría dispuesto a pagar la, escasa, cláusula de rescisión de 9 millones de euros.

Darío Benedetto
Darío Benedetto lesionado ante Racing<br>
Darío Benedetto lesionado ante Racing

El preferido de los germanos era Benedetto. Por el Pipa, Boca pagó 5 millones de dólares en junio de 2016. Su ficha valdría 21 millones hoy, lejos de los cerca de 10 millones que ofreció el Sevilla antes del cierre de la temporada anterior. La lesión frustró cualquier posibilidad.

Lautaro Martínez disputó el Sudamericano y el Mundial con la Sub 20 este año. Es otros de los que estaría en la órbita de Jorge Sampaoli para ir a la próxima Copa del Mundo.

Temas