-

-

-

Walter Bou, Tevez, Wanchope o un tapado: ¿Quién será el "9" de Boca para la Copa Libertadores?

20 de noviembre de 2017

Una de las camisetas más pesadas no tiene dueño por al menos seis meses. El reemplazante inmediato es Bou quien no marcó goles en todo el 2017. ¿Ábila se suma antes de enero?

La lesión de Darío Benedetto le dolió más a Boca que haber perdido el puntaje ideal, el invicto y la chance de obtener el récord de triunfos consecutivos. El Pipa es la gran estrella del puntero de la Súperliga, demostró que no le pesa la “9” del Xeneize y se perfilaba como la carta de gol para ganar en 2018 la séptima Copa Libertadores.

Chivas 0 - Boca Gol de Boca - Walter Bou
<p>Walter Bou anotó en el amistoso ante Chivas</p>

Walter Bou anotó en el amistoso ante Chivas

Su reemplazo sería, al menos hasta diciembre, Walter Bou. El delantero de Concordia tuvo un buen semestre en 2016 cuando llegó al club. Incluso en un momento se llegó a barajar la chance de que relegara a Benedetto al banco. En lo que va de 2017 su capacidad disminuyó. No marcó ni siquiera un gol. Disputó 9 partidos sin gritos.

Wanchope.jpg
<p>El pase de Wanchope Ábila es de Boca</p>

El pase de Wanchope Ábila es de Boca

Otro que está al alcance de la mano es Ramón “Wanchope” Ábila. El pase del cordobés, hoy en Huracán, es de Boca y en enero se sumará al Xeneize. Quizás la lesión de Benedetto acelere los plazos ya que cuando un futbolista se lesiona de gravedad, AFA habilita una transferencia siempre y cuando se trate de un hombre del medio local.

Tevez.jpg
<p>Tevez volvería a Boca en 2018</p>

Tevez volvería a Boca en 2018

Tevez seguramente juegue en 2018 para Boca. ¿Es “9”? No. Pero bien puede acompañar a Pavón y a un extremo izquierdo en un tridente ofensivo.

¿UN TAPADO?

La “9” de Boca es pesadísima. Desde 1997 la utilizaron unos pocos con buen suceso. Palermo y Benedetto fueron los que más rindieron. Reemplazar al “Loco” fue imposible: terminó volviendo. ¿Con el Pipa ocurrirá lo mismo?

Pratto.jpg

Hombres que pueden tener la jerarquía para jugar de centrodelanteros en Boca y por los que el Xeneize podría hacer un esfuerzo económico son Lucas Pratto –hoy en San Pablo de Brasil y sonando en River-, Darío Cvitanich –campeón con el Boca de Falcioni que también estuvo cerca de ir al Millonario-, Paolo Guerrero –preferido de Guillermo Barros Schelotto pero suspendido por doping- y hasta Lautaro Martínez, aunque iría a Europa, pero no mucho más.

¿Quién debe reemplazar a Bened...

Temas