-

La ilusión de Boca: ¿"Wanchope" Ábila puede jugar la próxima fecha para el Xeneize?

20 de noviembre de 2017

La terrible lesión que sufrió el goleador de Boca y de la Superliga, Darío Benedetto (rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda) cambió el panorama de un equipo xeneize que parecía tener una realidad inmejorable.

Embed

Por eso, la gran cantidad de meses de recuperación que tendrá el delantero de 27 años, obliga al Xeneize a buscar lo antes posible un reemplazante de cara a las tres fechas que le quedan a la Superliga en este 2017 y, sobre todo, al comienzo del año que viene, cuando Boca vuelva a disputar la Copa Libertadores de América.

En este contexto, el reemplazante "natural" de Benedetto en el actual plantel de Guillermo Barros Schelotto es el entrerriano Walter Bou, que tuvo un buen semestre en 2016 cuando llegó al club.

Gol de Bou boca vs slo.mp4

Sin embargo, en lo que va de 2017, la cosa cambió: disputó nueve partidos y no pudo convertir ni siquiera un gol.

Así las cosas, y pensando sobre todo en los duelos ante Rosario Central, Arsenal y Estudiantes (los que quedan de este año), el Xeneize podría incorporar en un plazo de 7 días a un jugador libre o que esté actuando en el fútbol local. Y el primer nombre surge casi por decantación: Ramón "Wanchope" Ábila.

El delantero pertenece a Boca y fue cedido a Huracán por este semestre, en el que ya convirtió 4 goles y es la gran figura del Globo. Aventurando una posibilidad, desde el club de la Ribera podrían terminar antes este préstamo y tener a Wanchope a disposición para el próximo duelo del domingo ante Central.

Si bien habría que ver la reacción de los dirigentes de Huracán (peleando el descenso) ante esta posibilidad, no sonaría del todo descabellado acelerar la llegada de Ábila ante el imprevisto que generó la lesión de Benedetto.

¿Quién debe reemplazar a Bened...

Ya pensando en el año que viene, el Xeneize podría hacer un esfuerzo económico e intentar sumar otro delantero de renombre. ¿Alternativas? Lucas Pratto –hoy en San Pablo de Brasil y sonando en River-, Darío Cvitanich –campeón con el Boca de Falcioni que también estuvo cerca de ir al Millonario-, Paolo Guerrero –preferido de Barros Schelotto pero suspendido por doping- y hasta Lautaro Martínez, aunque iría a Europa.

Temas