-

En los primeros 10 meses del año se produjo un femicidio cada 29 horas

23 de noviembre de 2017

Las estadísticas elaboradas por la Asociación Civil La Casa del Encuentro advierten sobre un aumento en las muertes. Las víctimas son además cada vez más jóvenes.

Entre el 1º de enero y el 31 de octubre pasado se produjo en la Argentina un femicidio cada 29 horas. Es decir que en los primeros 10 meses del año fueron asesinadas 245 mujeres. Por estos femicidios, 345 chicos quedaron sin madre.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Asociación Civil La Casa del Encuentro que lleva las estadísticas de los femicidios desde 2008. En estos 9 años de trabajo La Casa del Encuentro contabilizó 2.384 femicidios que dejaron a 2.938 chicos sin madre.

Las víctimas de femicidio son cada vez más jóvenes y muchas de ellas fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas

El adelanto del informe de 2017 alerta que, lejos de descender, los femicidios en la Argentina van en aumento. Es que el promedio que se sostenía en los últimos años era de una mujer asesinada cada 30 horas y este año pasó a una cada 29 según consignó este miércoles Clarín.

El adelanto del informe de este año advierte además que las víctimas son cada vez más jóvenes y muchas de ellas fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas.

En el 62% de los femicidios registrados en el país desde 2008 el victimario fue el novio, esposo o ex pareja de la víctima.

Los femicidios en la Argentina lejos de disminuir, en la Argentina van en aumento

El próximo viernes es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una vez más, el escenario en que se conmemorará esa jornada lejos está de ser alentador.

Temas