Messi firmó su renovación con el Barcelona

25 de noviembre de 2017

El contrato es hasta junio de 2021 con una cláusula de rescición de 700 millones de euros.

Leo Messi firmó un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según anunció el club.

Messi firmó el contrato este sábado, en un acto que tuvo lugar en las oficinas del club y que compartió con el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu.

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).

Lionel Messi
Lionel Messi.
Lionel Messi.

Con este aumento considerable de la claúsula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr., después de que el Paris Saint Germain pagara 230 millones de euros de su cláusula.

Xavi Neymar.jpg

Pese a que desde el entorno del jugador como por parte del club azulgrana se insistía en que el contrato estaba firmado e incluso el jugador ya cobraba la ficha correspondiente a ese acuerdo, la falta de un acto formal (firma y foto) había levantado suspicacias, que acabaron con el acto de este sábado.

Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de Newell 's Old Boys.

Después de batir todos los récords posibles en goles en el infantil A, cadete B y A, juvenil A, Barça C y Barça B, con dieciseis años (2004) debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto.

Temas