Un muerto tras el desalojo violento de una comunidad Mapuche en Bariloche

Sociedad

Miembros de la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería irrumpieron durante la madrugada del jueves en el Lof Lafken Winkul Mapu, Villa Mascardi.

Una persona murió este sábado tras ser baleada por efectivos de Prefectura en las cercanías del Lof Lafken Winkul Mapu, un predio recuperado por la comunidad mapuche en Villa Mascardi, a 35 kilómetros al sur de Bariloche.

Embed

La noticia fue confirmada por el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, quien agregó que la persona llegó muerta al centro médico, informó el sitio De Barlioche.

Al menos dos integrantes más de la comunidad mapuche están internados tras haber sido baleados durante el mismo episodio, informaron desde la Red de Apoyo a los mapuches.

El enfrentamiento de este sábado se dio dos días después de que efectivos de la misma fuerza desalojaran a balazos el predio en Villa Mascardi, con el apoyo de Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

En el desalojo del jueves pasado quedaron detenidas varias personas, incluidos menores de edad, pero algunos miembros de la comunidad se refugiaron en los cerros. El episodio de este sábado se produjo en esa zona.

Temas

Dejá tu comentario