-

-

La carta en defensa de la joven víctima de 'La Manada' que se hizo viral

26 de noviembre de 2017

Una bloguera española publicó una carta abierta criticando a aquellos que dudan del relato de la chica de 18 años que dice haber sufrido una violación grupal en la fiesta de San Fermín.

Una joven bloguera, autora del blog No es nada personal, publicó un carta que se volvió viral en redes sociales , criticando a aquellos que dudan de la versión de la víctima de La Manada, los cinco jóvenes que presuntamente violaron a una chica en la fiesta de San Fermin de 2016, en la ciudad española de Pamplona, España.

Embed

Carlota Miranda, de 28 años y que vive la ciudad española de Burgos, se preguntó, en un texto que fue compartido más de 38.000 veces, cómo pueden ver "factible" que una chica de 18 años se meta en un portal con cinco desconocidos "para terminar bien la fiesta": "Ven factible que ella quisiera mantener relaciones sexuales simultáneas con 5 animales a la vez y sin protección", argumenta.

san fermin

"Ven factible que si no se movía, no gritaba y no abría los ojos sería porque quería disfrutar del momento. Disfrutar de sus risas y de su compadreo. De cómo se animaban entre ellos, de cómo se jaleaban y de cómo pedían turno. El paraíso en la Tierra. Sentirse deseada. ¿Qué más se puede pedir, mujer?", se pregunta Miranda.

acusados de violacion san fermin
Acusados de violar en grupo a una joven
Acusados de violar en grupo a una joven

"Ven factible que una chica que apenas ha cumplido la mayoría de edad, no tenga nada más interesante que hacer en su vida que denunciar una violación que no ha ocurrido para enfrentarse meses después en un juicio a sus 5 caras, a su asqueroso vídeo", asegurala bloguera.

chica manoseada san fermin.

Además, critica el juicio a los cinco acusados, que puso el foco en la vida privada de la víctima "cuidando" los derechos de los integrantes de "La Manada". Reprueba también a la opinión pública que expone a las mujeres y las cuestiona con el "algo habrán hecho": "No ven del todo factible que la joven, los policías y los médicos digan la verdad. No ven factible que todas reconozcamos haber sufrido agresiones sexuales a lo largo de nuestra vida. Les suena todo muy raro. No lo ven. No lo quieren ver. Porque si lo vieran, si realmente lo vieran, tendrían que bajarse de su pedestal. Ese mismo en el que está 'La Manada'".

Temas