Tras el temporal, sigue el alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas

17 de diciembre de 2017

Las lluvias cesaron en la Capital y el conurbano pero según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse chaparrones en las horas de la tarde y fuertes vientos.

Tras el fuerte temporal que se registró la noche del sábado que inundó varias zonas del país y provocó caída de árboles, voladura de techos y al menos dos muertos en Luján, este domingo habrá probabilidad de chaparrones y tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

temporal luján.jpg
Por el fuerte temporal, murieron dos personas en Luján.
Por el fuerte temporal, murieron dos personas en Luján.

Un alerta meteorológico por “vientos intensos con ráfagas” rige para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, este de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de San Luis y sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Prevé “un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con velocidades de entre 40 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas”.

Además, están bajo alerta por “tormentas fuertes o severas” las provincias de Tucumán y Corrientes, este de Catamarca, sur de Chaco, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

Temporal rosario
En Rosario hay calles anegadas y unos 50 reclamos por ramas y árboles caídos por el temporal.
En Rosario hay calles anegadas y unos 50 reclamos por ramas y árboles caídos por el temporal.

En tanto, Tierra del Fuego y Santa Cruz están afectadas por otro alerta meteorológico por “vientos intensos”, precisó el organismo meteorológico.

En capital y el conurbano, se espera para la tarde de este domingo lluvias que irán aminorando, con vientos regulares o fuertes del sector sur y ráfagas rotando al sector este. La temperatura máxima será de 25 grados y la mínima, de 20.

En tanto, la semana arrancará sin lluvias pero con cielo algo nublado y vientos leves a moderados del sector este. La mínima para el lunes será de 16 grados y la máxima 26.

El martes tampoco habrá lluvias. El cielo estará parcialmente nublado con vientos leves a moderados del sector este. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima, de 18.

Techo caído por temporal en La Plata
En La Plata, el temporal causó severos daños a estructuras.
En La Plata, el temporal causó severos daños a estructuras.



Temas