Sampaoli dio los nombres de los que visitará en Europa: hay tres a los que nunca convocó

Deportes

Antes de viajar a Europa, el técnico de la Selección nombró algunos de los futbolistas con los que reunirá. Dice tener una lista de entre 45 y 60 jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, emprendió esta noche una extensa gira por Europa pero negó que la lista para el Mundial Rusia 2018 dependa de los contactos que establezca con diferentes jugadores.

El santafesino explicó que el objetivo de su viaje será "estar cerca" de los futbolistas y confirmó que se entrevistará en Italia con Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, dos de los jugadores ausentes en sus últimas convocatorias.

higuain-seleccion-argentina-2017_2.jpg

"Vamos a hablar con Gonzalo Higuaín. Es uno de los encuentros que tenemos previstos", confirmó acerca del goleador de Juventus de Italia, cuya última citación fue para la gira amistosa por Australia y Singapur, en julio pasado.

"Pipita", de 30 años, no tuvo minutos oficiales en la era Sampaoli, a diferencia de Icardi, quien dio el presente en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas pero se bajó de la última gira por Rusia debido a una lesión.

icardi

"Vamos a hablar también con él. Milano es una de las ciudades que visitaremos y la vamos a aprovechar", apuntó.

Sampaoli emprendió vuelo junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece, al preparador físico Jorge Desio y su jefe de prensa Ezequiel Scher.

"En el futuro hay eventos. De una lista de 45/60 jugadores quedarán 23, con altas y bajas respecto a lesiones y diferentes momentos", matizó.

angel correa seleccion.jpg
Correa reemplazará a Messi ante Bolivia
Correa reemplazará a Messi ante Bolivia

El ex DT del seleccionado chileno pasará por España, Inglaterra, Italia y Francia; dialogará con jugadores de presencia estable en su ciclo y también con otros que aún no fueron citados como los defensores Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori y también con el delantero Ángel Correa.

En cuanto a los técnicos tomará contacto, entre otros, con el catalán Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, conductores del Manchester City y Manchester United, respectivamente.

Marcos Rojo en Anderlecht vs Man United
El argentino Rojo, luchando contra un rival del Anderlecht<br>
El argentino Rojo, luchando contra un rival del Anderlecht

"Con Mascherano y Leo Messi vamos a hablar en Barcelona el próximo fin de semana, después estaremos por Sevilla (contactará a Gabriel Mercado) y luego iremos para Inglaterra", repasó.

"Estamos siguiendo a (Marcos) Rojo (Manchester United). Es un jugador seleccionable, lo tenemos presente. Se está poniendo en forma", reconoció.

funes mori vs peru.jpg
Funes Mori celebra el gol ante Perú en Lima por eliminatorias<br>
Funes Mori celebra el gol ante Perú en Lima por eliminatorias

"En cuanto a Funes Mori -se recupera de una lesión- se estará entrenando con su equipo (Everton) en unas semanas. Será uno de los jugadores con los que iremos a hablar", precisó.

Dejá tu comentario