La pesadilla de los padres de Nahir Galarza: "Ella no es un monstruo"

05 de enero de 2018

Los padres de Nahir Galarza aseguran que su hija fue víctima de violencia de género. "Hay que dejar que la Justicia se haga cargo de las cosas", dijeron.

“Asesinos”, les dijeron a los papás de Nahir mientras esperaban en la puerta de los Tribunales de Gualeguaychú para seguir el proceso de su hija, acusada de haber asesinado a Fernando Pastorizzo hace una semana.

Desde que su hija confesó haberle robado el arma a su padre y haber disparado contra su ex novio, la familia de Nahir intenta revertir las versiones que apuntan a la joven de 19 años.

“Mi hija no es lo que dicen, no es un monstruo. Es hermosa, educada, buena persona, cariñosa”, dijo Marcelo, papá dela joven, en una entrevista que brindó al diario La Nación en su casa.

fernando pastorizzo nahir galarza
<p>Fernando y Nahir</p>

Fernando y Nahir

Marcelo y Yamina cuentan su versión sobre su hija contra las que circulan de ella como una chica agresiva que hostigaba a Fernando. Para ellos, en la investigación va a salir a la luz que Nahir fue víctima de violencia de género y que actuó en consecuencia de ello.

“Si hubo algo detrás de ésto, se va a saber. Yo estoy seguro que se va a saber algo más oscuro de todo lo que se está diciendo”, aseguró Marcelo.

"Algunos están pidiendo que se coloque una estaca en medio de la plaza y se la cuelgue ahí a mi hija hasta que se muera", agregaron los papás de Nahir que juran defender a su hija hasta las últimas consecuencias.

nahir galarza detenida

"Queremos que lo que tenga que surgir de la Justicia se haga. Queremos que no traten de presionar a nadie. Que dejen que la Justicia haga su trabajo esto siga por su causa normal. Para mí, mi hija es hermosa, educada y buena persona. Los que hablan mal de ella, tendrán ganas de decir barbaridades”,sostuvieron.

Según reconstruyó la Justicia, previo al crimen, Nahir y Fernando estuvieron en la casa de los Galarza durante un par de horas, antes de salir en una moto hasta donde se produciría la muerte de Fernando.


"Queremos que la Justicia se haga cargo de las cosas. Estamos a disposición"

"Acá no hay nada raro. Mi hija se entregó y está a disposición de la Justicia. No hay nada que inventar. No somos loquitos. Ni mi hija es un monstruo. Estuvimos todo el tiempo a disposición. Si hubiésemos querido hacer las cosas mal, podríamos haber cruzado la frontera. Estamos a 20 minutos de Uruguay y 4 horas de Brasil. No lo hicimos porque queremos que esté a derecho y afronte las cosas que pasaron", sostuvieron los padres.

Sobre la relación entre ambos jóvenes, aseguraron que nunca lo presentó como un novio. “Siempre dijo que eran amigos. Él no hablaba con nosotros. En 2015 vino de vacaciones a Brasil pero no cruzamos ni una palabra”, explicaron.

Temas