Buenos Aires 2018 y el apoyo estelar del Kun Agüero: "Será una fiesta deportiva"

18 de enero de 2018

Dentro de una carrera repleta de laureles, Sergio Agüero no duda en destacar a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como uno de sus logros más importantes.

“Fue algo muy especial. Los chicos que ya había participado en los Juegos Olímpicos me dijeron que iba a experimentar algo único. Y así fue. Me encantó haber participado. Fue una vivencia inolvidable que además pudimos coronar con la medalla dorada para Argentina”, manifestó el delantero del Manchester City, que motivado por este espíritu olímpico celebró con firmeza los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

“Que Argentina pueda recibir y organizar un evento como este es muy importante. A pesar que no son los Juegos Olímpicos de mayores, que tantos chicos de diferentes partes del mundo vengan a nuestro país tiene un valor importante. Sobre todo por lo que transmite el Olimpismo y lo que van a aprender sobre eso", expresó el jugador de 29 años, según comunicó el sitio oficial de la organización de la competencia.

"No tengo dudas que será una fiesta deportiva. Ojalá la gente y los chicos la puedan disfrutar”, agregó el Kun.

Los Juegos de Buenos Aires 2018 se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre próximos y, después que el fútbol fuese protagonista en las anteriores ediciones (Singapur 2010 y Nanjing 2014), el futsal tomará su lugar en el programa deportivo de esta edición.

La pelota rodará en el Parque Tecnópolis, el escenario principal donde se jugará dicha disciplina, con el Parque Verde como subsede. Allí, 10 selecciones masculinas y otras 10 femeninas buscarán quedar en la historia de este deporte, que hará su debut en el mundo Olímpico juvenil.

Temas