-

La Armada subió a un barco a una vidente para ir a buscar al ARA San Juan

24 de enero de 2018

A pedido de familiares, la Armada lleva a una mujer con presuntos poderes adivinatorios, que asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el ARA San Juan.

El submarino argentino ARA San Juan, que está desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas en su interior, será rastreado por la corbeta ARA Robinson con una vidente a bordo, que ya partió el pasado domingo desde el Puerto Belgrano en dirección a un sector al norte del área de operaciones trazada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento.

corbeta Robinson
<p>La corbeta Robinson. (Gaceta Marinera).</p><p></p>

La corbeta Robinson. (Gaceta Marinera).

Según el padre de uno de los 44 ocupantes del San Juan "se trata de una mujer, allegada a uno de los integrantes del grupo, que asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el submarino", dijo al diario Clarín, que se mostró confiada sobre los aportes que pueda realizar esa persona.

Vidente buscar submarino
La corbeta Robinson llega al área de búsqueda del submarino con una vidente a bordo. (Gaceta Marinera).
La corbeta Robinson llega al área de búsqueda del submarino con una vidente a bordo. (Gaceta Marinera).

Esta no es la primera vez que se utilizan los conocimientos de la clarividencia para ayudar a encontrar el ARA San Juan. El vocero de la Armada, Enrique Balbi había admitido que, más allá de la información aportada por los equipos de detección con los que cuentan los buques que participan del operativo, también se habían inspeccionado datos aportados por psíquicos, cuyos resultados fueron negativos.

Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", reveló el capitán.

Temas