Boca y River, unidos por la bronca: ¿cuánto les saldrá viajar a Mendoza para la final?

07 de febrero de 2018

La AFA oficializó el traslado de sede de la Supercopa Argentina de Córdoba a Mendoza. Ahora, los hinchas deberán rediseñar la logística para poder asistir al partido más importante del semestre para el fútbol argentino, que se jugará el 14 de marzo.

Embed

Para el viaje existen tres opciones desde Capital Federal. La primera que surge es la de ir en auto, donde el viaje ida y vuelta puede costar $ 6.260 si se utiliza un auto naftero, teniendo en cuenta el combustible (la Super de YPF está $ 24,39 el litro luego del último aumento y se necesitan 216 para todo el recorrido) y los peajes ($ 992 entre ambos tramos).

Embed

Si manejar hasta Mendoza no es una opción, entonces hay dos alternativas. En micro la travesía va de los $ 2.585 hasta los $ 3.685, dependiendo si es semicama o cama. En avión, la opción más barata la ofrece Aerolíneas Argentinas a $ 6.417, mientras que Latam tiene un vuelo a $ 11.618.

A esto hay que sumarle el precio de las entradas, que todavía no fue publicado. Sin embargo, teniendo en cuenta que una popular para ver la última Supercopa Argentinaentre River y Lanús costó $ 300 y en las últimas horas se anunció un aumento sobre todos los sectores de la cancha de un 28%, hay que calcular un mínimo de $ 385 para la locación más accesible para el bolsillo.

Finalmente, se puede optar por pasar la noche del miércoles 14 de marzo en Mendoza en vez de volver rápido. Quienes quieran descansar antes de pegar la vuelta tienen hostels desde $ 110 y habitaciones de hotel que alcanzan los $ 15.736. Sin embargo, la media ronda los $ 1.200.

Temas