La Justicia allanó la clínica de la Trinidad Palermo tras la muerte de Débora Pérez Volpin

Sociedad

Efectivos de la Comsaría 23 de la Policía de la Ciudad realizaron el operativo para recabar información que pueda servir en la causa caratulada como homicidio culposo.

El juez Gabriel Ghirlanda que lleva adelante la investigación por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ordenó este miércoles un allanamiento a la clínica de la Trinidad Palermo.

Durante el operativo, realizado por efectivos de la Comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, se secuestraron la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de Guardia.

La causa por la muerte de Pérez Volpin, producto de un paro cardiorrespiratorio cuando era sometida a una endoscopía digestiva alta, fue caratulada como homicidio culposo.

La anestesista que participó de este procedimiento considerado de bajo riesgo, mínimamente invasivo pero que aún así requiere de anestesia general, se presentó de manera espontánea en la Comisaría 23 y se autoimputó.

Al autoimputarse la profesional pasó a tener acceso a la causa.

Tras la muerte de la ex conductora de Arriba Argentinos de canal Trece, la Clínica de la Trinidad emitió un escueto comunicado. Las explicaciones brindadas no convencieron a los familiares de Pérez Volpin que optaron por presentar una denuncia de modo que se investigue en que circunstancias se produjo la muerte.

Esta tarde se le practicará la autopsia al cuerpo de Pérez Volpin. Este jueves sus restos serán velados en la Legislatura porteña desde las 10.

Dejá tu comentario