-

Fue a trabajar al Bajo Flores y desapareció: sospechan de una red de trata

Por: Laura Guarinoni
21 de febrero de 2018

Era su primer día en el trabajo como acompañante terapéutica. El pasado viernes dejó su casa rumbo al barrio porteño de Flores y nunca más volvió a su casa. Una amiga asegura que la tendrían "atrapada" allí.

Mariana Alejandra Fuentes tiene 23 años y dos hijas. El pasado viernes 16 de febrero dejó a la más grande, de 3 años, con su madre, a la otra -de 1 año- en casa de su tía en Ituzaingó y se fue trabajar al barrio porteño de Flores. Según su familia, había conseguido un nuevo empleo como acompañante terapéutica y estaba muy emocionada porque era su primer día. Nunca más se supo de ella y sospechan que cayó en una red de trata.

Gimena, la tía de la joven, aseguró a minutouno.com que Mariana, antes de partir, le contó lo feliz que estaba por el nuevo trabajo: "No tenemos idea de cómo lo consiguió, ni con quién habló, sólo que volvería el sábado por la mañana a buscar a las nenas".

mariana fuentes busqueda.jpg

A pesar de que Mariana no fue a buscar a sus hijas ese sábado, su mamá y su tía pensaron que tal vez había decidido descansar, después de una jornada larga de trabajo. Por la noche, ya preocupadas, fueron a su casa a buscarla, pero no estaba allí. Creyeron que había ido a trabajar nuevamente y recibieron un mensaje que decía que cuiden a sus hijas. El domingo por la mañana tampoco apareció. La llamaron y el teléfono estaba apagado. Su última conexión de WhatsApp figura como 4:31 am de ese día.

mariana fuentes2.jpg

Gimena dijo estar desconcertada ya que "Mariana no es de hacer esas cosas", le parece "imposible que se haya ido y dejado a sus hijas". Además, contó que la joven estaba feliz por haber conseguido "un mejor trabajo, de lo que ella hace".

"Una amiga de ella nos dijo que la tenían atrapada en el Bajo Flores", contó sin poder dar más precisiones. Recién este lunes 19 hicieron la denuncia por desaparición en la Comisaría 4ª Libertad. Fue derivada a la Fiscalía Nº7 y luego a la Unidad fiscal de Investigación N° 9, especializada en estupefacientes y trata o explotación de personas de Morón.

Mariana iba vestida con un short gris clarito y una remera rosa.

Temas