¿Lo asesinó a sangre fría o fue sin querer?: la pericia a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

21 de febrero de 2018

Esta semana se conocerían los resultados finales de las pericias psicológicas que determinarán si la joven fue víctima de violencia de género, muestra arrepentimiento o si es una homicida.

Los resultados de las pericias psiquiátricas a la joven de 19 años acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo se conocerán estos días y serán claves para determinar si Nahir fue víctima de una relación violenta o actuó con conciencia. Además son los últimos informes antes de que el fiscal pueda elevar a juicio oral la causa.

Nahir Galarza
Nahir Galarza saliendo de los tribunales. (El Argentino).
Nahir Galarza saliendo de los tribunales. (El Argentino).

Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, vive días complicados. Desde su círculo íntimo advirtieron que no come, que está mal de ánimo, a la expectativa de los últimos resultados de las pericias psiquiátricas y balística que se conocerán estos días, de cara al juicio oral que se llevará acabo a mitad de año.

Mientras Galarza continúa alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, el fiscal Sergio Rondoni Caffa recibirá en estos días, de manos del médico psiquiatra Simón Gighlione, las pericias que le practicó a la joven en tres encuentros.

Nahir Galarza
Nahir Galarza
Nahir Galarza

Del peritaje psicológico podría determinarse, entre otras cosas, si Nahir había sido víctima de violencia de género, si muestra arrepentimiento y si podría repetir su accionar homicida en un futuro.

La pericia balística, en tanto, la realizó la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos en Paraná. Los resultados determinarán la distancia que separaba el cañón de la pistola 9 milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo.

Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo
Fernando Pastorizzo

La hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que Pastorizzo murió a causa de las graves lesiones que sufrió por el disparo que recibió a muy corta distancia en la espalda. En la autopsia se determinó que la víctima presentaba dos heridas de bala, con orificios de entrada y salida ambos, y que el cañón de la pistola 9mm no apoyó la piel en la espalda, pero se ejecutó a escasos centímetros.

Temas