La Iglesia pidió "escuchar las distintas voces" en el debate sobre el aborto

23 de febrero de 2018

La Conferencia Episcopal Argentina reclamó un debate "sincero y profundo" sobre la interrupción voluntaria del embarazo y reiteró su oposición a la iniciativa. El presidente Mauricio Macri habilitó a sus legisladores a tratar el tema en el Congreso.

La Iglesia marcó su postura sobre la decisión del Gobierno de dar luz verde para debatir la legalización del aborto en el Congreso y dijo que espera que el diálogo sea “sincero y profundo”.

Además, reclamó “escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones".

"La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que: establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos", subrayó la Confederación Episcopal Argentina.

En un documento de la comisión ejecutiva titulado "Respetuosos de la vida", los obispos también plantearon como "solución" que se "reconozcan la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo, la dignidad e igualdad de la mujer y el varón, y se implementen acciones tendientes a encarar las causas de la violencia hacia la mujer generando nuevas pautas de conductas basadas en el respeto al otro".

Además, propusieron que se "acompañen, desde lo social, las situaciones de conflicto y atiendan las heridas que quedan por sanar en quienes están atravesando por estas situaciones".

Temas