-

-

Pensando en el Mundial, Neymar será operado y estará dos meses sin jugar

27 de febrero de 2018

Finalmente se confirmó que la figura del PSG sufrió un esguince en el tobillo y, para llegar bien a Rusia, será sometido a una operación que lo alejará de las canchas alrededor de ocho semanas. Así, será baja en el duelo de la semana que viene frente al Real Madrid por la Champions League.

Según un comunicado hecho público este lunes por el club, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que han revelado "un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano".

Neymar.jpg

El jugador de 26 años tuvo que ser retirado en camilla en el tramo final del partido del domingo contra el Olympique de Marsella, el clásico del fútbol francés, cuando su equipo ganaba en el Parque de los Príncipes por 3-0.

Neymar
El gesto de dolor de Neymar preocupa al PSG y a Brasil<br>
El gesto de dolor de Neymar preocupa al PSG y a Brasil

Con evidentes dolores y con las manos tapando su rostro, el jugador más caro de la historia dejó su puesto al argentino Ángel Di María en medio de la conmoción generalizada de los presentes.

De este modo, Neymar no podrá estar para el PSG ante Real Madrid el próximo 6 de marzo, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, el gran objetivo del equipo francés para esta temporada y para lo cual gastó millones de euros.

Ney volvería a los terrenos de juego aproximadamente en el mes de mayo, un mes antes del comienzo del Mundial, su gran objetivo tras el fracaso de la Copa del Mundo 2014, para la recta final de la Liga francesa y la Champions, si su equipo clasifica.

Ahora, según publicó el diario brasileño Globoesporte, resta esperar saber donde decidirá operarse, si lo hará en Brasil o en Francia.

Temas