Inmigrantes bolivianos, paraguayos y europeos: un sondeo revela cuándo y cómo discriminamos los argentinos

Sociedad

Según un informe, casi la mitad de los argentinos desearía que haya menos inmigrantes en el país. Además, un 65% considera que éstos son discriminados o marginados en nuestra tierra.

A raíz de la polémica abierta por el proyecto que presentó este martes Cambiemos para buscar regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los extranjeros, un informe reveló que la mayoría de los argentinos (un 65%) piensa que los inmigrantes son discriminados o marginados en nuestro país.

El documento, elaborado por la UADE y la encuestadora Voices, aseguró que casi la mitad de los argentinos desearía que haya menos inmigrantes en el país, mientras 4 de cada 10 argentinos consideran que el país tiene la cantidad adecuada.

inmigrantes bolivianos

En tanto, para los investigadores hay un consenso respecto a si deben acceder de manera gratuita a la educación y la salud, el 70% está de acuerdo. Las opiniones están divididas acerca de los beneficios que reporta la inmigración al país, la mitad piensa que fortalecen al país con su labor y conocimientos, pero el 41% los ve como una carga que "despoja a los nativos de trabajo y derechos básicos como trabajo, educación, salud y vivienda".

inmigrantes argentina.jpg
Piensan en prohibir el ingreso de inmigrantes con antecedentes<br>
Piensan en prohibir el ingreso de inmigrantes con antecedentes

Respecto a las diferencias de consideración que tienen los Argentinos según de dónde son los inmigrantes hay diferencias importantes: los europeos generan la mayor aceptación (64% de opiniones positivas), africanos (51%) y bolivianos (52%), se ubican en segundo lugar, mientras que colombianos y peruanos reciben los mayores niveles de crítica, tienen el 30% de aceptación.

La gran mayoría, un 91%, coincide en que deberían deportarse los inmigrantes que cometen algún delito y reforzar el ingreso migratorio al país.

Dejá tu comentario