Cordobeses crearon un alfajor con sabor a fernet

Sociedad

La bebida italiana Fernet se hizo popular en la ciudad de Córdoba y en el resto de la Argentina cuando fue combinada con la famosa gaseosa cola. Ahora los cordobeses llevaron más allá su fanatismo y crearon el alfajor "fernesero".

Suena raro: "alfajor sabor a fernet" pero es una realidad. De la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki, ambas empresas cordobesas salió esta increíble fusión. Se llama Al Ferneé.

Gerardo Seghezzi, dueño de la compañía de alfajores con sede en la ciudad de San Francisco y Guillermo Beney, productor de fernet en el paraje Las Maravillas, se conocieron durante una exposición del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Al Ferneé
Los creadores de Al Ferneé<br>
Los creadores de Al Ferneé

Ambos confiesan que uno de sus principales desafíos fue lograr el equilibrio justo y que ningún sabor sea tan invasivo. Hicieron pruebas desde marzo del año pasado. La noticia más esperada llegó hace unos días, cuando les otorgaron el RNPE (Registro Nacional de Productos Alimenticios), así que ya comenzaron la estrategia de comercialización.

Los cordobeses llevaron Al Ferneé a Expoagro y están contentos por la gran recepción que están notando, pero confiesan un temor: “nos quedamos cortos con la cantidad, trajimos poco”.

Temas

Dejá tu comentario