-

-

Metrodelegados suspendieron el paro de subtes previsto para mañana

20 de marzo de 2018

La Ciudad los convocó para conformar una comisión que inspeccionará los vagones sospechados de estar contaminados con asbesto. El encuentro será mañana a las 12.

Los metrodelegados habían lanzado el lunes pasado un paro de tres horas, entre las 5.30 y 8.30 de la mañana de este miércoles ante la falta de respuesta por parte de Sbase y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a un reclamo que venían sosteniendo desde hacía semanas. Minutos después del mediodía de este martes llegó la convocatoria de Ciudad y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció el levantamiento de la medida de fuerza.

Desde que se confirmó que los vagones CAF 6000 comprados al Metro de Madrid estaban contaminados con asbesto, una sustancia tóxica que puede provocar cáncer, los metrodelegados reclamaron el inmediato control sobre otros vagones, los CAF 5000 que también podrían contener partes contaminadas ya que en muchos casos usan como repuestos partes retiradas de los CAF 6000.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta finalmente los convocó a una audiencia que se realizará mañana a las 12 para conformar una comisión que elaborará un plan que permita realizar las inspecciones necesarias a todos los vagones sospechados de estar contaminados.

Temas