-

-

-

-

-

-

El Gobierno presenta los resultados de la evaluación Aprender 2017 y después negociarán la paritaria docente bonaerense

21 de marzo de 2018

Participaron 31.3000 establecimientos, más de 1.200.000 estudiantes y en las que se involucraron 92.730 docentes. Tras presentar el informe, se reunen gremios de educadores con el gobierno provincial.

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles en la localidad bonaerense de Campana la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación.

El acto se realizará a partir de las 11.45, en la Escuela Nacional Superior Eduardo Costa, en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participarán de esta ceremonia junto con otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras la presentación del informe, el Gobierno bonaerense mantendrá a media tarde con los gremios docentes, con quienes buscará destrabar el conflicto salarial de cada comienzo de año.

vidal baradel

La última oferta, rechazada por los gremios, había sido del 15% más $6.000 de presentismo, uno de los ítems en los que machaca desde hace semanas la cúpula del Gobierno provincial. Desde noviembre del año pasado, la Provincia y los sindicatos se reunieron 12 veces. El vidalismo presentaría alguna modificación a esa propuesta.

El encuentro, convocado para las 14, tendrá lugar en el Ministerio de Economía bonaerense. Allí los principales funcionarios de Vidal se sentarán con los gremios, entre los que sobresale SUTEBA, representado por Roberto Baradel.

Temas