Estela de Carlotto en el Día de la Memoria: "Macri no nos quiere"

Sociedad

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la política oficial sobre Derechos Humanos en un nuevo aniversario del golpe de 1976.

Estela de Carlotto disparó este sábado contra el Gobierno por la falta de apoyo oficial en materia de Derechos Humanos. "En campaña dijeron que son un curro", espetó tras el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria.

"Hay una lista de 1100 o más personas que la policía presenta como con posibilidad de darles cárcel domiciliaria, entre ellos casi 100 genocidas o partícipes de la represión", expresó Carlotto al canal C5N.

"Nos oponemos tenazmente a que un (Alfredo) Astiz quede en libertad como quedó un (Miguel) Etchecolatz. Esperemos tener voz y ser escuchadas", sentenció la titular de Abuelas.

estela de carlotto 1

"Por sentido común un genocida, alguien que ha cometido un delito que afecta a la humanidad, no puede tener ningún beneficio que puede tener los presos sociales", explicó Carlotto.

"Hay un retroceso enorme política de Derechos Humanos. El gobierno no nos quiere. En campaña dijeron que [los DDHH] son un curro", recordó Carlotto.

"Eso implica que [al presidente] no le interesa para nada pensar en un pasado reciente porque pareciera que a él le pasó por encima", sentenció.

La titular de Abuelas aseguró que hubiese valorado "un llamado, un gesto de simpatía por un argentino que recupera a otro argentino" cuando la organización recuperó a los últimos nietos ya en el gobierno actual.

"El se va con sus globitos y su fantasía a recorrer el país", sentenció.

estela de carlotto 2

Acerca de la fecha de este sábado, Carlotto aseguró que un acto oficial del gobierno en conmemoración "hubiese sido un gesto democrático" pero "parece que él nació de un repollo en otro país y aterrizó en Argentina. No se le mueve una pestaña", espetó.

"Podrían haber hecho algo entre ellos y saludar a la nada, a los caballos. No es una ironía, es una verdad dolorosa", reiteró la titular de Abuelas.

Dejá tu comentario