VIDEO: Un parapléjico cruzó a nado el río Bermejo

Sociedad

Con 40 años, Santiago Gutiérrez realizó la hazaña para reclamar por las Malvinas y por la salida al mar de Bolivia.

Santiago Gutiérrez es un atleta parapléjico cordobés acostumbrado a los desafíos, esta vez realizó una hazaña con un significado especial: cruzó el río Bermenjo bajo las consignas "Las Malvinas son Argentinas" y "Mar para Bolivia".

parapléjico nado Bermejo

Originario de Carlos Paz, Gutiérrez tiene 40 años y partió el jueves a las 10 de la mañana desde la costa de Bolivia para cubrir en 45 segundos los 250 metros del torrentoso río Bermejo hasta la costa argentina.

"El cruce fue impresionante y tuvimos que luchar contra una corriente terrible”

De este modo, unió a nado las localidades de Bermejo y Aguas Blancas, tras lo cual se mostró conforme.

"Salió todo espectacular. El cruce fue impresionante y tuvimos que luchar contra una corriente terrible”, declaró a El Tribuno. “Nos desbordó tanta repercusión. Hasta fue transmitido en vivo para todo Bolivia", destacó emocionado.

Por su parte, el cónsul Remberto Rivera Gamucio explicó: "Todo se desarrolló en el día previo al desfile cívico militar donde se recordó la famosa Guerra del Pacífico. La pelea interminable de Bolivia con Chile para tener salida al mar".

El viernes 23 a las 8 de la mañana se realizó el desfile de la Guerra del Pacífico donde autoridades bolivianas y argentinas le entregaron al atleta un reconocimiento a la hazaña realizada.

Temas

Dejá tu comentario