Comienza el debate por la despenalización del aborto en Diputados ¿cómo se reparten los votos?

Política

En esta nota, te mostramos una breve radiografía de cómo será la votación: ¿quiénes están a favor y quiénes en contra?, ¿cómo se reparten los votos de los diputados según su sexo, edad, fuerza política a la que pertenecen y distrito de origen?

La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio este martes al histórico debate por la despenalización del aborto luego de las cada vez más masivas movilizaciones populares que reclamaron el acceso al aborto legal, seguro y gratuito como forma de evitar la primera causa de muerte materna en la Argentina.

Este martes 32 expositores hablarán ante el plenario de comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) .

Embed

En total serán más de mil expositores los que pasarán por las audiencias que se realizarán hasta fines de mayo todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 por la Sala C del Anexo de Diputados.

En la previa del debate el "No" tiene una leve ventaja por sobre el "Sí" a la despenalización que recién llegaría a debatirse en el recinto a mediadod e junio.

Aquí una breve radiografía del escenario en que se dará el debate: Chequeá la postura de cada diputado de cara a la despenalización, y cómo vaía según el sexo, edad, distrito de origen o fuerza política a la que pertenece el legislador.

Dejá tu comentario