¿Vuelve a aumentar el pan? Panaderos prevén otra suba en breve

Sociedad

Después de haber sufrido un ajuste del 15% en febrero, podría volver a retocarse el precio del pan por el incremento de los servicios y la bolsa de harina.

Lejos de retroceder, la inflación no da tregua y ahora podría golpear en un producto básico de la canasta familiar de los argentinos, y que resentirá fuerte el bolsillo de los que menos tienen: tras subir en febrero, en las próximas semanas volvería a incrementarse el precio del pan, que hoy se vende en 50 pesos el kilo, en promedio, según salieron a advertir los panaderos.

De acuerdo al presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, la bolsa de 50 kilos de harina hoy cuesta entre $400 a $450, mientras en enero estaba alrededor de $360 en la Ciudad y provincia de Buenos Aires. En febrero, a causa de ese incremento, el precio del pan se trasladó a las góndolas en un 15%. Ahora, estimó otra alza para los próximos días.

panaderia pan

Cifarelli aseguró al diario La Nación que la harina aumenta porque sigue al trigo, que ya se incremento, por lo cual no descartó más subas. "Va a depender de lo que suceda con el trigo, con el libre juego de la oferta y la demanda", afirmó.

Para Cifarelli, si el trigo sigue en alza en breve también lo hará la harina. "No hay forma de evitarlo", dijo ya que el 75% del costo de la elaboración de la harina lo representa el cereal.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia, Emilio Majori, detalló que el kilo sale entre $40 y $55, según la zona, mientras que en enero rondaba los $36.

pan panaderia

Majori culpó a las subas en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros. "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el valor", graficó.

Dejá tu comentario