Un colegio de Villa Urquiza sancionó a una alumna por ir sin corpiño

23 de abril de 2018

La joven cursa cuarto año en un secundario de Villa Urquiza y recibió un llamado de atención por parte de la rectora. ¿Qué dice el reglamento?

Una alumna de cuarto año del colegio N°12 Reconquista, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue sancionada por la rectora por no usar corpiño. A raíz de la decisión de la directora, el resto de los estudiantes se solidarizaron con la alumna y empapelaron el colegio con consignas a favor de la chica.

Alumna corpiño

“La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir con sostén y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres”, relató Bianca, en declaraciones a C5N. "Mi mamá vino a hablar con la rectora, vino a quejarse y a pedir explicaciones", agregó.

La chica recibió un llamado de atención por escrito, que al repetirse por tercera vez se convierte en sanción. "A los profesores les pareció una locura", contó.

Embed

Bianca aseguró que la rectora le dijo a su mamá que la había sancionado por utilizar un vestido con tiritas, "y no por el corpiño". "A mi me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada", aseguró. Y agregó: "Si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño".

La alumna manifestó además que en el reglamento de convivencia no dice de ir o no con corpiño. “No se puede venir con musculosa, shorts o con ojotas pero no entiendo por qué tengo que ser obligada a usar corpiño”, dijo.

Los alumnos tuvieron una reunión con la rectora para debatir sobre el tema y pedirle que le levantara la sanción pero no lo lograron. Hicieron una campaña con carteles en el colegio para defender a Bianca.

carteles alumna corpiño.jpg

"Mi corpiño no define que tan buena alumna soy", "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco" y "La ropa no define nuestro rendimiento escolar"fueron algunos de los carteles que se pegaron en la institución.

Temas