Denuncian que 2000 esclavos murieron en Qatar por la construcción de estadios para el Mundial de 2022

Sociedad

Las víctimas eran en su mayoría nepalíes. La denuncia la realizó la Fundación para la Democracia internacional junto con un grupo de premios Nobel de la Paz.

Arrancó en Montevideo el encuentro VoyxlaPaz con una conferencia de los ganadores del premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Rigoberta Menchú (Guatemala), Shirin Ebadi (Irán), Lech Walesa (Polonia) y Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia internacional, donde los expositores hicieron una denuncia alarmante.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 18.24.21.jpeg
De izquierda a derecha, Walesa, Whpei y Menchu en la jornada de este jueves de
De izquierda a derecha, Walesa, Whpei y Menchu en la jornada de este jueves de "Voy por la Paz"

Uno de los ejes del encuentro, que se realizó a las 11 de este jueves, fue el trabajo esclavo en el siglo XXI, en particular en la construcción de los estadios que serán utilizados durante el Mundial de fútbol de Qatar en 2022.

"Nuestra fundación llevó la noticia ante su santidad Francisco porque existe ya la confirmación de más de 2000 nepalíes muertos en la construcción de los estadios y los centros de convenciones en Qatar", expresó Whpei.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 18.24.21.jpeg
De izquierda a derecha, Walesa, Whpei y Menchu en la jornada de este jueves de
De izquierda a derecha, Walesa, Whpei y Menchu en la jornada de este jueves de "Voy por la Paz"

"Además de la problemática que tiene Qatar, donde Arabia Saudita, Egipto y otros países árabes le han bloqueado el espacio aéreo por supuesta relación con Al Qaeda, además de las denuncias de Alemania y Holanda por la violación profunda de los derechos humanos... Esto hace que Su Santidad envíe una carta al presidente de la FIFA dos meses atrás y estamos esperando respuesta para que se aclare la situación de Qatar y su relación con el Mundial de Fútbol”, completó el titular de la fundación.

Whpei adelantó que el próximo 7 de junio la fundación realizará una conferencia en Madrid (España), con los Premios Nobel justamente para efectuar la denuncia pública en Europa de la situación que están viviendo los esclavos nepalíes en Qatar.

Dejá tu comentario