El desgarrador testimonio del hermano del canillita: "Lo mataron como a un perro"

27 de abril de 2018

Marcelo también trabaja en un puesto de diarios con su papá a dos cuadras de donde mataron a su hermano.

Marcelo es el hermano de Carlos y ambos compartían junto a su papá la profesión. Los tres eran canillitas y sólo los separaba una cuadras entre u kiosco y el otro.

El hermano de la víctima pidió que se esclarezca el hecho y además contó cómo fue que se enteró del crimen de su hermano.

"Estábamos con mi papá recibiendo los diarios. a unas pocas cuadras. Viene un comisario y nos pregunta si conocíamos a Manduca", comienza relatando.

canillita-asesinado.jpg

-"Sí, es mi hermano le dije. ¿Qué pasó?"

-"Tuvo un robo. Intentaron robarle la camioneta", respondió el policía.

-"¿Pero está bien?", fue lo primero que le preguntó Marcelo.

- "No. tiene un tiro en la cabeza", dijo el oficial.

"¿Pero está muerto?", repreguntó.

"Sí", respondió en seco.

Carlos fue asesinado en la madrugada de este jueves de dos balazos por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron la camioneta en la que hacía el reparto matutino en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que el canillita, identificado como Fabián Manduca, fue sorprendido por otro mientras cargaba los diarios frente a su puesto, ubicado en el cruce de Bartolomé Mitre y Zanella, de Caseros.

Canillitas.mp4

Ambos forcejearon y cuando la víctima cayó al piso, otra persona se le acercó por detrás y lo mató a sangre fría. Recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el lugar. Se había retirado de la Policía Federal en 1996.

La fiscalía Nº 3 de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, quedó a cargo de la investigación del crimen.

Temas