"Mi alma salió del cuerpo, sabía que no iría al Mundial": la emotiva carta de Dani Alves

13 de mayo de 2018

El defensor brasileño deberá pasar por el quirófano y se calcula que pueda estar unos seis meses de baja. Reconoció que lloró en soledad tras saber que no estará en Rusia 2018.

Dani Alves no jugará el Mundial Rusia 2018. El lateral de PSG y de la selección brasileña, sufrió una grave lesión en una de sus rodillas durante la final de la Copa de Francia y no podrá recuperarse a tiempo para estar en lo que muchos creían que sería su última participación mundialista, ya que tiene 34 años.

"Sólo lloré una vez, cuando estaba solo. Y no quiero que nadie llore por mí"

"Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo.
Desde el momento en que pisé el suelo, supe que no iba a estar en el avión a Rusia", reconoce el jugador en la emotiva carta que publicó en The Players Tribune.

Embed

Obrigado!! #foreverGoodCrazy By @tptglobal @playerstribune

Una publicación compartida por DanialvesD2 My Twitter (@danialves) el

"En el vestuario, los doctores del PSG me dijeron que tendríamos que esperar hasta el día siguiente para obtener los resultados de algunas pruebas, pero en mi corazón sabía que todo había terminado. Todos vinieron a celebrar la Copa de Francia, y nunca quiero mostrar ninguna emoción negativa en torno a mis compañeros, porque si conoces a Dani Alves, sabes que siempre soy un hijo de puta feliz, así que sonreía e intentaba divertirme. Pero todos podían ver en mis ojos que algo andaba mal", se lee en la misiva.

"Si conoces a Dani Alves, sabes que siempre soy un hijo de puta feliz, así que sonreía, pero todos podían ver en mis ojos que algo andaba mal".

Y continúa: "Sólo lloré una vez, cuando estaba solo. Y déjame decirte algo: no quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no irá a la Copa del Mundo, pero sigue siendo un feliz hijo de puta".

Dani Alves

Esta vez el defensor no estará en la cancha pero será un hincha más de Brasil. "Estaré viendo a la selección de la misma manera que lo hacía cuando era un niño pequeño en la granja. ¡Sólo que mi televisor va a ser muchísimo más grande esta vez!", aseguró.

"Si ganamos el Mundial, no estaré gritando. Por una vez, lo prometo, cerraré mi boca. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada. Sólo estaré llorando", concluye la carta.

Temas