Sexo: los 7 factores que matan al deseo

19 de mayo de 2018

El trabajo, las series y el alcohol, entre otras cosas, atentan contra nuestra plenitud a la hora de la intimidad. Concelas a todas.

El sexo es un aspecto importante de nuestra existencia, pero lo cierto es que en la ajetreada vida moderna hay varios factores que disminuyen el deseo de tener relaciones. Por eso, es recomendable regular todo aquello que atente contra nuestra plenitud a la hora de atender nuestras necesidades más básicas.

Demasiado trabajo

trabajo-lunes3.jpg

El estrés es uno de nuestros grandes enemigos. Estar siempre a las corridas, levantarse temprano y acostarse tarde hace que vivamos cansados. A esto se suman las preocupaciones económicas y los problemas laborales, que hacen que sea casi imposible disfrutar del sexo.

Largas maratones de series

netflix.jpg

Ver series y películas da placer, pero no precisamente sexual. Las largas maratones pueden convertirse en algo contraproducente para la pareja: si te la pasás frente a la TV todo el tiempo, queda poco para el amor.

Baja frecuencia de relaciones

El cuerpo se acostumbra a todo: cuanto menos relaciones sexuales tenés, menos ganas te dan. Aunque tener mucho y buen sexo mejoraría tu humor, las exigencias de la rutina te alejan de ese plan. Es así que tu libido disminuye y eso genera que sean pocos los encuentros íntimos.

Escapar de la masturbación

La masturbación puede ser una excelente herramienta para volver a conectarte con tu cuerpo, si es que hace mucho tiempo que no tenés sexo.

Acostarte peleado con tu pareja

pareja.jpg

Si estás en pareja, no pocas cosas pueden afectar más tu sexualidad con ella que estar enojados. Si te guardás lo que sentís, probablemente las cosas no irán muy bien en la intimidad.

Tomar esa última copa de vino

vino-pareja.jpg

Es muy popular el mito de que tomar alcohol mejora las relaciones sexuales, pero en realidad es una idea un tanto peligrosa. Ir a la cama completamente borrachos es definitivamente una mala idea y el resultado puede ser desastroso.

No hablar de sexo

Si tenés problemas en la cama, deberías hablarlo con tu pareja o con tu compañía sexual. Las cuestiones vinculadas a la libido y el sexo son las que más se buscan en Google y de las que menos se hablan cara a cara.

Temas