Robaron el cuerpo de una mujer que debía ser velado en el cementerio de Carmen de Patagones

16 de mayo de 2018

Lo encontraron sobre otra tumba. Los investigadores creen que fue "ultrajado".

El cadáver de una mujer que debía ser velada en el cementerio de Carmen de Patagones desapareció durante varias horas y luego fue hallado sobre una tumba ajena.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue descubierto el martes de esta semana por trabajadores del cementerio que notaron que estaba vacío el féretro donde debían velar a la mujer, adentro de la capilla del cementerio.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado e indicó que "se realizaron los hisopados correspondientes", informó el diario Jornada.

Romero informó en declaraciones radiales que la mujer era una persona mayor que había fallecido el lunes pasado.

Por ahora se cree que hay un solo sospechoso del ultraje, que habría arrastrado el cuerpo unos 10 metros durante la madrugada del lunes, cuando el sereno del cementerio no estaba presente.

"Tomamos conocimiento a través de una empleada del lugar que manifestó que había un cuerpo de una mujer depositado sobre una tumba", explicó Romero.

"Su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y, por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de una arrastre", informó.

Los testimonios de empleados del cementerio y las pistas recogidas por el médico policial y los peritos serán claves para determinar qué ocurrió. En el caso interviene un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

Temas