El dólar abrió y cerró estable a $24,80

Economía

El dólar abrió este jueves sin cambios respecto del último cierre y cerró la jornada al mismo nivel sin que se registrara intervención del Banco Central.

El dólar abrió este jueves sin cambios respecto del último cierre a $23,80 para la compra y $24,80 la venta en el Banco Nación y cerró la jornada en esos mismos niveles sin que se registrara intervención del Banco central.

El dólar volvió así a la flotación libre luego de la fuerte intervención que debió aplicar la entidad que conduce Federico Sturzenegger en las últimas semanas para intentar aplacar la turbulencia financiera ue marcó el ritmo político y económico de las últimas dos semanas.

El Central logró estabilizar el mercado cambiario el martes pasado interviniendo con la venta de reservas, de futuros y con la tasa de política monetaria fijada en el 40%.

Así quedó atrás el "supermartes" en el que el BCRA y el Ministerio de Finanzas instrumentaron distintas medidas (se renovaron el 100% de las Lebac y la cartera conducida por Luis Caputo emitió deuda para absorver pesos con dos Bonos del Tesoro para aplacar la fiebre por la moneda norteamericana y lograr bajar la cotización.

Temas

Dejá tu comentario