-

-

-

Los verdaderos motivos de la baja de Romero: ¿en qué pensó Sampaoli?

24 de mayo de 2018

Inactividad, problemas físicos y consejos ignorados, son algunas de las razones por las que Chiquito Romero no irá al Mundial.

La exclusión de Sergio Romero de los 23 convocados para Rusia 2018 fue la decisión más difícil que tuvo que tomar Jorge Sampaoli desde que es técnico de la Selección Argentina. No se trata de un jugador más: es el arquero con más presencias en la historia del combinado albiceleste y además iba por su tercer mundial consecutivo como titular.

Sin embargo, a la hora de tomar la decisión, el técnico de la Selección se basó en varios elementos y no solo en la eventual lesión que sufrió el martes último.

Embed

Según pudo averiguar minutouno.com de fuentes directas del cuerpo técnico, los tres arqueros convocados estaban en igualdad de condiciones. Tanto a Romero, como a Caballero y a Armani se les dijo que iban a pelear los tres por un puesto, que nadie tenía el lugar asegurado.

Es por eso que al surgir este contratiempo físico, Romero perdía la oportunidad de “pelear” mano a mano en los entrenamientos por ese lugar.

Además, a esto se le suman dos agravantes:

- El cuerpo técnico le pidió a Romero que se busque otro club para tener continuidad, pero el arquero quiso seguir en Manchester por una decisión personal. En la última temporada, Chiquito apenas disputó 5 partidos. Muy poco para alguien que se tiene que ganar el puesto para el Mundial.

- Tras la lesión sufrida en el amistoso contra España, el cuerpo médico de la Selección le recomendó a Romero que se someta a la misma artroscopía que se tuvo que someter en estos días de urgencia. Entre varios consejos, el motivo era para evitar que sucediese esto a pocos días del Mundial. Chiquito decidió hacer otro tipo de tratamiento.

romero lesion españa

La realidad es que Romero tiene una molestia física que le impedirá entrenar con normalidad los próximos 10 días. Si se lo quisiese esperar, no debería tener problemas para estar disponible el 16 de junio en el debut ante Islandia. Pero por todo lo antes contado, el cuerpo técnico cree que el arquero no va a poder competir en justas condiciones contra sus compañeros ya que ni se mostró en su club durante el último año, ni va a poder formar parte de los entrenamientos previos a la Copa del Mundo.

Así las cosas, la baja para Romero es sin dudas un golpe durísimo para el plantel, y la decisión más importante que tuvo que tomar Sampaoli. Pero a su vez, según afirman desde el predio de Ezeiza, fue algo necesario ya que, salvo que seas Messi o Maradona, “para jugar el Mundial hay que estar al 100%”.

Temas