-

-

Con más de 110 horas de exposiciones, terminaron las rondas de consulta: ¿cómo sigue el debate por el aborto?

31 de mayo de 2018

Se escucharon los puntos de vista de profesionales de la salud, activistas, líderes comunales y figuras públicas.

Este jueves a la noche finalizó la primera etapa del tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. El próximo paso es la votación en una sesión especial en Diputados el 13 de junio.

De obtener media sanción, el proyecto pasará al Senado.

El ciclo de consultas concluyó hoy con un "Festival Jueves Verde" realizado frente al Congreso por organizaciones que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro.

A favor del aborto
Manifestantes a favor del aborto cerrarán la jornada con un "Pañuelazo"<br>
Manifestantes a favor del aborto cerrarán la jornada con un "Pañuelazo"

Tras más de 110 horas de exposiciones en más de 800 ponencias, se escucharon voces a favor y en contra, con enfoques diferentes como la dimensión bioética, científica, religiosa, jurídica y de Derechos Humanos.

Camino al 13 de junio, se realizarán los días 3 y 4 de junio dos marchas del movimiento Ni Una Menos que terminarán en el Congreso para preparar el terreno para la sesión especial en la que se votará el proyecto de ley en la Cámara baja.

La noche del 12 de junio habrá un acampe cerca del Congreso para hacer una vigilia a la espera del inicio del debate frente al Congreso se instalará una pantalla para que el público pueda seguir el desarrollo de la sesión en vivo.

En contra del aborto
Manifestante en contra de la legalización del aborto realizarán un "Banderazo"<br>
Manifestante en contra de la legalización del aborto realizarán un "Banderazo"

Mientras tanto, las organizaciones de la Unidad "Provida" anunciaron manifestaciones en contra del aborto legal para el domingo 10 de junio desde las 15 en ciudades como Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Paraná y Jujuy.

El 13 de junio también tienen previsto una concentración frente al Congreso a las 18 "para aguardar la votación en la Cámara de Diputados, sensibilizar sobre la gravedad de avalar aborto y mostrar las verdaderas necesidades que enfrentan las mujeres".

Temas