Pato Fontanet, en libertad: qué puede hacer y qué tiene prohibido

Sociedad

La Justicia fijó reglas de conducta para Patricio Fontanet, en el marco de su libertad condicional, además de otra serie de requisitos.

El músico ex líder de Callejeros, Patricio Santos “Pato” Fontanet goza del beneficio de la libertad condicional desde hace más de un mes, y ahora la Justicia definió que no puede organizar espectáculos, solo puede trabajar como músico, y no puede hacer declaraciones vinculadas a Cromañón.

La jueza Vilma Bisceglia ordenó que el músico se abstenga de organizar espectáculos públicos, limitando su participación a trabajar como músico. Además, se dispuso que en los conciertos no podrá efectuar manifestaciones vinculadas a los hechos materia de condena.

Fontanet fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 a la pena de siete años de prisión, y conforme el cómputo esa pena vencerá el día 18/08/2021.

Tras verificarse los requisitos legales, la justicia de ejecución penal le concedió a principios de mayo la libertad condicional imponiendo diversas reglas de conducta.

Patricio Santos Fontanet explicó a la justicia que fue contratado por la productora Cultura Club S.A., representada por José Palazzo, para brindar diez conciertos en su calidad de músico integrante del conjunto musical “Don Osvaldo” que se llevarán a cabo entre los días 14/06 y 1/07 del corriente año en la “Plaza de la Música” con sede en Coronel Olmedo y Costanera de la Ciudad de Córdoba.

La defensa acompañó copia simple del contrato de actuación y constancia de la realización, por parte de su Fontanet, del tratamiento que se le impusiera como regla de conducta.

La justicia determinó que “frente a eventuales participaciones artísticas a las que fuere convocado, el condenado deberá previamente acreditar que su intervención será en calidad de músico contratado/invitado, debiendo aportar los contratos correspondientes con firma certificadas de las partes”.

“Deberá abstenerse durante la realización de los conciertos, de efectuar manifestaciones vinculadas a los hechos materia de condena”, advirtió la jueza.

Dejá tu comentario